Con una impresionante inmersión de 83 metros, en un total de 2 minutos y 43 segundos, la colombiana Sofía Gómez, alcanzó el récord mundial en Apnea (freediving) o buceo libre, deporte extremo , el cual consiste en la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.
La pereirana, quien ya tenía otros tres récords panamericanos y uno sudamericano, logró este miércoles el récord mundial en inmersión en Peso Constante con Bialetas tras sumergirse 83 metros, en el segundo de sus tres intentos, en las profundidades del mar Caribe, en la isla de Dominica.
En la inmersión, Gómez solo tuvo como ayuda un par de aletas para buceo.
Ya el año pasado, la apneísta colombiana había alcanzado la misma marca en la Competencia Internacional de Apnea, pero ésta no fue oficial, ya que la competencia no hace parte de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Cmas), que reglamenta el deporte de la apnea y sus derivados.
Hasta hoy el récord era ostentado por la eslovena Alenka Artnik quien alcanzó sumergirse a una profundidad de 82 metros en el Campeonato Mundial Cmas realizado en Turquía el año pasado.






