Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería y Cereté acuerdan mesas de trabajo para temas de interés común

Montería.   El alcalde Marcos Daniel Pineda García sostuvo una reunión con su similar de Cereté, Elber Chagui Saker, en la cual se afianzaron lazos y se concretaron mesas técnicas de trabajo para abordar temáticas de interés para ambos municipios. Entre los temas a tratar está...


Montería.   El alcalde Marcos Daniel Pineda García sostuvo una reunión con su similar de Cereté, Elber Chagui Saker, en la cual se afianzaron lazos y se concretaron mesas técnicas de trabajo para abordar temáticas de interés para ambos municipios.

Entre los temas a tratar está la tarifa diferencial para estudiantes  que a diario se movilizan entre ambas ciudades y la posibilidad de constituir una zona metropolitana.

“Vamos a buscar expertos en la materia que nos ayuden a identificar las ventajas y todos los beneficios que le podría traer a ambos municipios la constitución de un área metropolitana. Para ello se va a conformar una mesa técnica entre ambos municipios para mirar los pasos a seguir y empezar a caminar hacia este importantísimo propósito”,  detalló Pineda García.

También se abordaron las preocupaciones en materia de seguridad ciudadana  y la posibilidad de darle un mejor aprovechamiento al Centro de Investigaciones Agroecológicas Turipaná de Corpoica.

“Queremos que aparte del fomento de la investigación aplicada el tema de Agrópolis, también se pueda aprovechar ´para hacer agroturismo, para eso vamos a reunirnos con el director nacional de Corpoica y le plantearemos la iniciativa”, dijo.

Finalmente el mandatario local indicó que se concertarán trabajos mancomunados para el tema de vías terciarias, sobre todo en vías que comuniquen veredas circunvecinas.



¿Qué opinas de esto?