Inició la pavimentación de 3.5 kilómetros de vía en Rabolargo, Cereté

Con esta obra el corregimiento Rabolargo queda con su vía de acceso al casco urbano completamente pavimentada.


Cereté. Este viernes se puso la primera piedra de los trabajos de pavimentación de 3.5 kilómetros de la vía que une a las veredas San Antonio, El Zapal y El Cedro, en el corregimiento de Rabolargo.

“Con este paso se le pone punto final a décadas de espera que ha tenido que sufrir esta comunidad y que hoy gracias a la gestión ante Invias y el Gobierno Nacional podemos decir que es una realidad y un beneficio de grandes dimensiones para una población que vive del campo y la comercialización de sus productos”, dijo el alcalde Antonio Rhenals.

El mandatario destacó la gran inversión en materia de vías que se ha realizado Rabolargo, corregimiento que con esta obra queda con su vía de acceso al casco urbano completamente pavimentada y las vías alternas con obras próximas a ejecutarse.

“Fueron 2,4 kilómetros ejecutados entre El Prado y Las Marcelitas, 3,5 km que comenzamos hoy entre San Antonio y El Cedro, 2,7 kilómetros entre San Antonio y El Cepillo que también iniciamos hoy, 3,0 kilómetros que se ejecutarán en la vía Chimborazo y 480 metros ejecutados entre el Cedro y Rabolargo”, dijo.

Sumado todo esto nos da un resultado de más de 12 kilómetros de vías pavimentadas que convierten a este corregimiento en uno de los más beneficiados, sin contar con puente vehicular en El Zapal y Centro de Integración ciudadana en las Marcelitas, obras que también estamos realizando”, subrayó el alcalde.

Por su parte, el consorcio David Castro, contratista de la obra, explicó que los trabajos tendrán una duración de cinco meses, actividades de ingeniería requieren la habilitación de vías alternas y la comprensión de la comunidad para lograr una ejecución acorde al cronograma establecido.



Join the Conversation

Join the Conversation