Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hospital de Cereté no puede seguir al servicio de la politiquería: Ruby Chagüi

La senadora lamentó que la Alcaldía de Cereté no haga parte de la junta de administración del Hospital y solicitó se le dé prioridad a esta problemática de salud que atraviesa el municipio.


Cereté. En precarias condiciones continúa el Hospital San Diego de Cereté, situación que requiere atención y acción urgente de la Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza del superintendente Fabio Aristizábal.

Ese fue el nuevo llamado que hizo la senadora Ruby Chagüi a la entidad nacional, pues el hospital está carente de insumos básicos, lo que compromete la prestación idónea del servicio de salud a los cereteanos.

“Las instalaciones del Hospital San Diego están en precarias condiciones, la Urgencia está en muy mal estado, no hay las suficientes camas ni camillas, hay hacinamiento de pacientes y no están contratado personal idóneo. Este hospital no puede seguir al servicio de la politiquería”, indicó la senadora por el Centro Democrático.

La congresista cordobesa precisó que hay quejas relacionadas con la contratación de personal poco calificado, sobrecostos en medicamentos y atrasos en pagos a trabajadores en el centro de salud que está adscrito al orden departamental, entidad que tiene una problemática financiera y de servicios preocupante.

“Es el turno para que la Gobernación de Córdoba tome los correctivos de la mano de la Superintendencia de Salud y se concrete para satisfacer los derechos de la población cereteana y cordobesa”.

Chagüi lamentó que la Alcaldía de Cereté no haga parte de la junta de administración del Hospital y solicitó se le dé prioridad a esta problemática de salud que atraviesa el municipio.



¿Qué opinas de esto?