Capturan en Manizales a dos cabecillas del Tren de Aragua en la Operación Titán 

Alias "El Coti", cuarto cabecilla de la organización, era prófugo desde 2023 y figuraba en la lista OFAC de Estados Unidos.
15 minutos atrás
Foto | La Razón

La Policía Nacional capturó en Manizales a dos cabecillas del Tren de Aragua durante la Operación Titán, según informó el presidente Abelardo De La Espriella. En el procedimiento participaron la Dirección de Inteligencia Policial y el Gaula Élite. 

Uno de los detenidos es Richard José Espinal Quintero, alias “El Coti”, señalado como cuarto cabecilla de la estructura transnacional. Según el mandatario, operaba como enlace del narcotráfico en la Costa Caribe y el Eje Cafetero, y figura en la lista OFAC de Estados Unidos. 

Espinal Quintero mantenía alianzas criminales para el tráfico de cocaína y material bélico. Permanecía prófugo desde 2023 y sobre él pesaba una Notificación Roja de INTERPOL. 

Puedes leer:  Atacaron con drones la subestación de Policía de El Burro, en Pailitas, Cesar 

El segundo capturado es Henderzon Adrián Villarroel Luque, alias “El Patón”, a quien las autoridades identifican como cabecilla del tráfico de armas del Tren de Aragua en Colombia. También coordinaba la logística para el envío de cocaína hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa. 

“El Tren de Aragua no va a convertir a Colombia en plataforma para su expansión criminal”, advirtió De La Espriella, quien anunció que la ofensiva del Gobierno se dirigirá contra los cabecillas, las armas, las rutas, las finanzas y las alianzas de la organización.