Los grupos Gaula de la Policía Nacional y el Gaula Ejército capturaron a un hombre de 54 años por el delito de extorsión, tras una investigación que se originó gracias a la denuncia de un comerciante que había sido víctima de este delito durante casi año y medio.
Según informó el coronel Héctor Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, el capturado sería integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo y utilizaba intimidaciones contra la vida del comerciante y de su familia para exigirle dinero y evitar afectaciones a su establecimiento comercial.
El funcionario explicó que el comerciante pagaba entre uno y dos millones de pesos, dependiendo de las exigencias del extorsionista. Las autoridades lograron la captura en flagrancia del sujeto en el momento en que recibía un pago de un millón de pesos correspondiente a una de estas extorsiones.
El coronel Ruiz destacó la valentía del comerciante, quien tras soportar la extorsión durante un prolongado periodo decidió denunciar los hechos ante las autoridades, lo que permitió desarrollar la investigación que culminó con la captura del responsable.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que determinará su situación jurídica. La Policía Metropolitana de Montería espera que los jueces de control de garantías impongan medida de aseguramiento intramural para el capturado.





