Carlos Andrés Cruz Jurado, funcionario de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), fue capturado en flagrancia mientras, junto a otras personas, excavaba en pisos y paredes de una vivienda en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali.
Según el informe de las autoridades, el inmueble perteneció a Juan Carlos Rodríguez Abadía, alias “Chupeta”, ex capo de la mafia, y los involucrados estaban en búsqueda de una presunta caleta con dinero.
La SAE confirmó a través de un comunicado oficial que Cruz Jurado, quien estaba adscrito a la Territorial Sur de la entidad desde junio de 2024 en el cargo de Profesional Tres, fue separado de su cargo inmediatamente tras conocerse su captura.
La entidad aseguró que rechaza cualquier conducta que vaya en contra de la legalidad y solicitó a la Fiscalía General de la Nación una investigación rápida para esclarecer los hechos.
Además, el informe policial señaló que durante la captura se encontraron en poder de Cruz Jurado documentos relacionados con contratos de mantenimiento de inmuebles, los cuales, según las primeras investigaciones, serían falsos.