Durante la gestión del brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas al frente de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, entre septiembre de 2023 y enero de 2026, fueron capturados 786 integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo en los departamentos de Córdoba, Sucre y la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
La ofensiva desplegada por los batallones bajo su mando, en coordinación con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, refleja el importante trabajo por mantener la seguridad en estas regiones del país.
Las operaciones militares también produjeron la muerte de 26 presuntos integrantes del Clan del Golfo en desarrollo de combates. Adicionalmente, 85 miembros de esta organización criminal se sometieron a la justicia, desertando con el anhelo de mejorar sus condiciones de vida y reintegrarse a la sociedad civil bajo la legalidad.
Sumado a las capturas del Clan del Golfo, fueron detenidos 127 individuos vinculados a otros grupos delincuenciales que operan en el área de responsabilidad de la Brigada 11.
El brigadier general Arias Rojas se despidió de esta unidad insigne del Ejército Nacional el 13 de enero, asumiendo su nuevo cargo como comandante de la Séptima División del Ejército.






