Avanza un 60% la pavimentación de 4,5 kilómetros de vía rural en San Bernardo del Viento

En este corredor, donde el plátano y la ganadería hacen parte de la actividad económica de muchas familias, la transformación del camino empieza a sentirse en las jornadas de trabajo y en los desplazamientos cotidianos.
55 minutos atrás

La carretera que une la vereda Villa Fátima con el corregimiento Barcelona, en San Bernardo del Viento, avanza y ya empieza a cambiar la vida diaria de quienes dependen del campo para su sustento.

El proyecto completa actualmente un 60% de ejecución y contempla la construcción de 4,5 kilómetros de pavimento, una intervención que busca mejorar la conexión entre estas comunidades y facilitar el tránsito en esta zona rural.

En este corredor, donde el plátano y la ganadería hacen parte de la actividad económica de muchas familias, la transformación del camino empieza a sentirse en las jornadas de trabajo y en los desplazamientos cotidianos.

Puedes leer:  Alcalde de San Carlos advierte que la emergencia en Córdoba no ha terminado pese a la retirada parcial de las aguas

La pavimentación permite que productores y habitantes tengan mejores condiciones para movilizarse, transportar sus productos y reducir el tiempo de recorrido entre la vereda y el corregimiento.

Para quienes viven de la tierra, contar con una vía en mejores condiciones representa una mejora directa en sus labores y en la posibilidad de llevar su producción con mayor facilidad.

Además del beneficio en movilidad, la obra también apunta a fortalecer la economía rural y aportar al bienestar de las comunidades que utilizan este trayecto de manera permanente.