Las autoridades municipales de Pueblo Nuevo confirmaron este lunes las medidas adoptadas tras el colapso de una sección de fachada en la Casa de la Cultura, ocurrido el sábado 17 de mayo.
La administración actual suspendió la atención al público en la Secretaría de Educación y Cultura mientras especialistas evalúan la seguridad estructural del edificio.

José David Payares Marzola, secretario de Educación y Cultura, anunció que la atención al usuario permanecerá suspendida hasta nuevo aviso. “Este lunes no habrá atención al público hasta que los técnicos y las personas que tienen el conocimiento y la experticia determinen si la estructura y edificación puede continuar funcionando”, declaró el funcionario.
La Secretaría de Infraestructura coordina una inspección técnica exhaustiva del inmueble. Los trabajos incluyen la participación de contratistas de obra, interventoría, diseñadores y el supervisor del proyecto para determinar las causas del colapso de la viga canal. “Estamos haciendo una inspección técnica de lo ocurrido. Se está realizando una inspección para verificar lo ocurrido y se estará dando parte de lo que sucede”, explicó la secretaria de Infraestructura.
El derrumbe afectó la viga canal de la fachada, elemento que forma parte de las intervenciones realizadas durante la administración anterior. La obra mantiene pólizas vigentes y fue recibida oficialmente en 2022, según confirmaron las autoridades.