La Fiscalía General de la Nación reveló este jueves 19 de junio nuevos detalles sobre el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.
El arma utilizada en el ataque, una pistola Glock calibre 9 milímetros, fue modificada para disparar en ráfaga con la intención de garantizar el asesinato del precandidato presidencial.
Según el informe de balística en poder del ente acusador, los proyectiles disparados fueron modificados y recubiertos con bronce y latón.
Sin embargo, los investigadores determinaron que estas modificaciones hicieron que los disparos perdieran potencia, de acuerdo con las vainillas halladas en el lugar de los hechos.
La investigación cuenta con la participación de cerca de 260 investigadores: 180 de la Policía Nacional y 80 de la Fiscalía.
Como resultado preliminar, se descartó que el ataque haya sido perpetrado por organizaciones criminales ecuatorianas o internacionales, pues no se encontraron elementos materiales probatorios que vinculen estructuras criminales con la planeación o ejecución del atentado.





