Spotify ofrecerá contenido exclusivo para suscriptores de pago

       Esta es una de las recientes novedades anunciada por la reconocida aplicación musical, Spotify, al lograr un acuerdo con varias firmas discográficas para ofrecer parte de los nuevos lanzamientos únicamente a los miembros abonados a la tarifa “premiun”. Con este hecho, a partir de ahora 50 millones de usuarios que actualmente escuchan canciones gratuitamente, ya no podrán acceder a los últimos álbumes lanzados al mercado por algunos artistas. En la actualidad la plataforma «streaming» (escuchas sin necesidad de descarga), cuenta...


Esta es una de las recientes novedades anunciada por la reconocida aplicación musical, Spotify, al lograr un acuerdo con varias firmas discográficas para ofrecer parte de los nuevos lanzamientos únicamente a los miembros abonados a la tarifa “premiun”.

Con este hecho, a partir de ahora 50 millones de usuarios que actualmente escuchan canciones gratuitamente, ya no podrán acceder a los últimos álbumes lanzados al mercado por algunos artistas.

En la actualidad la plataforma «streaming» (escuchas sin necesidad de descarga), cuenta con aproximadamente 100 millones de usuarios, a lo largo del mundo si se combinan abonados y gratuitos.

Dichas cifras superan por amplio margen los 20 millones de usuarios de Apple y a los 3 millones de Tidal. Por mucho tiempo, Spotify ha atribuido en gran parte su enorme éxito al valor de su servicio de música gratuita, pausada aleatoriamente por la publicidad.

Empresas discográficas afirman que el servicio gratis -por el que se pagan cánones más bajos por cada escucha- puede afectar las ventas de álbumes y rebajar el cobro para cambiar a la tarifa «premium».

Artistas, como el caso de la cantante Taylor Swift, se han mostrado de acuerdo con la iniciativa de realizar cobros por acceder a creaciones musicales via streaming. «la música es arte, y el arte es importante y raro. Las cosas raras e importantes son valiosas. Y se debería pagar por las cosas valiosas. En mi opinión, la música no debería ser gratuita» afirmó en su momento la norteamericana.