Aproximadamente 35 mil vehículos circularán por Córdoba durante Semana Santa

La cifra contempla tanto vehículos entrantes como salientes en los diferentes corredores viales del departamento.
3 meses atrás

Las autoridades de tránsito del departamento de Córdoba estiman que cerca de 35.000 vehículos transitarán por el territorio durante la temporada de Semana Santa, según cifras emitidas por los peajes de la región.

El teniente Yeison Escobar, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Montería, reveló estos datos durante el lanzamiento del operativo de seguridad vial. La cifra contempla tanto vehículos entrantes como salientes en los diferentes corredores viales del departamento.

Para atender este flujo vehicular, las autoridades desplegaron un servicio continuo de 24 horas en los peajes principales. El plan Éxodo, que inició el 27 de marzo, busca garantizar tránsito libre y seguro para conductores y pasajeros.

Puedes leer:  Policía tiene orden de decomisar celulares a quienes fotografíen el voto dentro de los cubículos: Gobierno

Las autoridades identificaron cinco corredores viales estratégicos donde concentrarán capacidades operativas. Se establecieron puestos de control en las salidas de Montería, incluidas las vías hacia Planeta Rica y Cereté, donde funcionarios realizarán pruebas de alcoholemia y controles preventivos.

El comandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel Fernando Guzmán, anunció que más de 1.800 uniformados participarán en labores de prevención y acompañamiento en las vías nacionales.

Para el plan Retorno, programado para el domingo 30 de marzo, las autoridades reforzarán controles anticipando mayor afluencia vehicular. Los conductores podrán reportar emergencias a través de la línea #767 de seguridad vial.