La capital cordobesa recibirá sus primeros buses eléctricos en la segunda mitad del próximo año. El alcalde Hugo Kerguelén García confirmó que los 20 vehículos adquiridos con recursos propios del municipio estarían llegando a la ciudad entre julio y diciembre de 2026.
“Espero que podamos desembolsarlos muy rápidamente para adquirir esta flota de buses eléctricos y que nos puedan llegar en el segundo semestre del 2026”, manifestó el mandatario local.
El proyecto demanda una inversión aproximada de $20 mil millones que la administración municipal ya tiene disponibles. Los recursos serían liberados durante los primeros meses del año para agilizar el proceso de compra.
Kerguelén García destacó la importancia de esta adquisición: “Yo estoy muy contento porque el avance de las ciudades también se refleja muchísimo en su transporte público”.
Los buses eléctricos se integrarán al sistema de movilidad que incluye las embarcaciones fluviales de Businú y las 20 estaciones renovadas de Bisinú con bicicletas eléctricas y mecánicas.
El alcalde definió 2026 como el año de la movilidad para Montería, período en el cual convergerán estos tres componentes del transporte público: buses eléctricos, bicicletas públicas y transporte fluvial.
La llegada de estos vehículos representa el primer paso de la ciudad hacia la electromovilidad en el transporte colectivo, marcando un cambio en la matriz energética del sistema de buses urbanos.





