Córdoba. A partir del 8 de noviembre iniciará la ejecución del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en el país, en la cual se pretende vacunar a 30 millones de animales en el territorio colombiano.
“El ciclo II de 2022 se aplicará durante 45 días y se extenderá hasta el 22 de diciembre de 2022”, manifestó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.
La campaña de salud animal se centra en que el país continúe con su estatus sanitario y con ello seguir exportando productos cárnicos a otras latitudes.
“Inmunizar el hato bovino y bufalino es una gestión necesaria para la salud de los animales, pues solo así se garantiza la condición sanitaria en los predios grandes, medianos y pequeños del país, protegiendo la producción nacional y permitiendo la admisibilidad sanitaria a otros países”, puntualizó Barrero León.
El segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina se realizará una vez más en alianza público privada entre el ICA y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.