Sector ganadero proyecta cerrar el año con exportaciones por US$ 550 millones

A nivel mundial Colombia se ubica como el onceavo país con mayor inventario ganadero con un total de 29.600.000 animales.


Montería. Las exportaciones del sector ganadero en Colombia podrían cerrar este año con un total de 550 millones de dólares, entre ganado en pie y carne de exportada, reveló José De Silvestri Pájaro, director técnico de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán.

Este sector ha sido testigo de un incremento exponencial que hizo crecer la balanza exportadora del país pasando en 2019 de 100 millones de dólares, al 2021 con cerca de 430 millones de dólares en exportación de ganado vacuno.

Actualmente la carne colombiana tiene abiertos 27 mercados internacionales y la mira puesta en dos importantes plazas entre ellas el mercado chino y entrar con mayor fuerza hacia los Estados Unidos.

Lea también  Carne bovina de Córdoba en la mira de los Estados Unidos y Canadá

La carne colombiana llega a Arabia Saudita, Israel, Chile, Egipto, Líbano, Hong Kong, Jordania, Emiratos Árabes, Vietnam, Qatar, entre otros.

“Tenemos una oportunidad por la posición geográfica y lo que hemos logrado en materia sanitaria, además de lo que construimos en temas de trazabilidad para acceder a otros mercados de mayor valor”, explicó De Silvestri Pájaro.

A nivel mundial Colombia se ubica como el onceavo país con mayor inventario ganadero con un total de 29.600.000 animales.



Join the Conversation

Join the Conversation