Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba se consolida como destino para el turismo ganadero

Productores ganaderos de varios países llegaron a Córdoba a conocer experiencias de crianza y mejoramiento genético.


Montería. El departamento de Córdoba y Montería son escenarios de la versión internacional del congreso Sin Fronteras, que congrega a productores ganaderos de varios países latinoamericanos.

Desde el miércoles 2 de octubre se están realizando visitas guiadas a diferentes haciendas productoras en el departamento de Córdoba, para tratar temas como crianza y mejoramiento genético de diferentes razas.

Llegaron delegaciones de Panamá, Costa Rica, México, Argentina, Uruguay y Bolivia, para conocer la experiencia de criadores de búfalos de alto valor genético.

Son más de 20 años de tradición y mejoramiento de la especie bufalina y con registro de producción de leche de varias generaciones, lo que ubica a Córdoba como un destino obligado para apreciar de cerca las practica implementadas.

Entre las haciendas productoras que han visitado se encuentra Niza, La Vittoriana, Gujarat, Rancho Barcelona, Centenario y Guadalupe.

En esta última Hacienda conocerán las experiencias de criadores de raza Brahman Rojo una de las ganaderías más sobresalientes a nivel nacional. También visitaron las instalaciones de Subastar y Codelac.

El evento finaliza este 6 de octubre, de acuerdo con las autoridades locales, es una apuesta por incentivar el turismo ganadero como potencial para Córdoba y Montería.



¿Qué opinas de esto?