Cadena láctea en Córdoba se fortalece con entrega de bovinos a pequeños y medianos productores

Dicho proyecto pretende beneficiar a más de 900 pequeños productores de ganadería doble propósito, agrupados en asociaciones de nueve municipios del departamento.


Córdoba. Un total de 384 semovientes fueron entregados por funcionarios de la secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación a 128 productores en el municipio de Planeta Rica, con el fin de mejorar la cadena láctea del departamento.

Esta estrategia pecuaria forma parte de las acciones inmersas en el convenio interadministrativo entre la Gobernación de Córdoba y el Ministerio de Agricultura, a través del Fondo de Fomento Agropecuario y Asosinú.

El secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, José Suarez Atencia dijo que a los beneficiarios se les brindó asistencia técnica y capacitaciones en el manejo de pasturas y ganado.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es entregarle a cada productor tres novillas doble propósito, semillas de pasturas, árboles, concentrado, sal mineralizada y demás herramientas e insumos que serán de gran utilidad para mejorar la producción en cada uno de sus predios y con ello aumenten su calidad de vida.

Los municipios beneficiados fueron: Chinú, Ciénaga de Oro, San Carlos, Planeta Rica, Tierralta, Montería, Cotorra, San Pelayo y Cereté.



Join the Conversation

Join the Conversation