Economía. El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió la fortaleza de la economía colombiana y afirmó que transita “hacia una senda de crecimiento más sostenible”, según su informe anual sobre la situación del país.
“Los riesgos a la baja prevalecen y son altos, pero los fundamentos económicos, las políticas y los marcos de políticas de Colombia son extremadamente sólidos y sustentan la resiliencia del país”, dijo la organización internacional al concluir su revisión del llamado Artículo IV de su acuerdo constitutivo con el país
El FMI destacó que la economía colombiana creció un 7,5% en 2022, resultado que calificó como “uno de los más dinámicos entre las economías emergentes”, aunque “la inflación se situó en un 13,3% interanual en febrero” y el déficit en cuenta corriente pasó de ser equivalente al 5,6% del producto interno bruto (PIB) en 2021 al 6,2% en 2022.
A estas conclusiones llegó el organismo tras una visita que una misión del FMI realizó al país a mediados de febrero, durante la cual recomendó a Colombia mantener medidas contractivas.