Con la Ley Más Agro empezamos a saldar la deuda social con el campo: Wadith Manzur

La iniciativa impulsada por el congresista cordobés Wadith Manzur y el MinAgricultura fue sancionada por el presidente Duque.


HTML5 logo

Montería. Como un triunfo para el agro colombiano calificó el representante Wadith Manzur la sanción presidencial de la Ley de Insumos Agropecuarios, la cual permitirá la creación de un fondo para beneficiar a los pequeños y medianos productores y estabilizar el precio de los agro insumos y fertilizantes.

“El mercado de los agroinsumos en Colombia es un monopolio, solo dos empresas en todo el país los venden y cuando existe un monopolio se requiere la intervención del Estado para la regulación”, detalló el actual congresista y candidato a la Cámara por el Partido Conservador.

De acuerdo con Wadith Manzur, esta ley es solo uno de los pasos que se debe dar en el Congreso para saldar las deudas pendientes con el campo colombiano y los agricultores.

La ahora ley de la República que fue liderada además por el Ministerio de Agricultura, plantea la creación de un fondo con recursos por 70.000 millones de pesos que se financiará con el 10% de las utilidades del Banco Agrario y aportes de la nación.

Dicho fondo busca ser una respuesta al incremento de los agroinsumos por la intermediación en la venta, acción que afecta al comprador final que es el pequeño agricultor.

De esta manera el país tendría herramientas para enfrentar la coyuntura de precios de los insumos y se fortalece además la transición hacia el uso de fertilizantes y abonos amigables con el ambiente destacaron desde el ministerio de agricultura.

Se destacada que la ley plantea cero aranceles para las importaciones de insumos agropecuarios, con el fin de reducir los costos, mejorando así la rentabilidad de los campesinos y productores colombianos.



Join the Conversation

Join the Conversation