Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crece la cifra de docentes amenazados en Córdoba

Las estadísticas expuestas por Emilio Elis, actual Secretario General de Ademacor, señalan el aumento de la inseguridad que enfrentan los maestros del departamento.


Redacción. El 2018 cerró con 36 denuncias de profesores que habían recibido amenazas por parte de grupos al margen de la ley que les exigían el pago de las mal llamadas vacunas. Ante estos casos de extorsión Emilio Elis señala que las directivas de Ademacor denunciaron ante Fiscalía, gobernación y policía lo que estaba sucediendo, sin obtener que los docentes fueran trasladados.

Durante el 2019 las cifras no han dejado de crecer y ya se contabilizan a 56 profesores que han recibido intimidaciones contra su integridad física y hasta la de miembros de su familia. Desde Ademacor se ha hecho precisión al momento de señalar a la zona costanera, como el punto más complejo a la hora de que los educadores sientan garantías en medio de la prestación de su servicio.

En distintas oportunidades el magisterio ha expresado que los docentes amenazados han preferido retirarse de los puntos de trabajo en vista de no conseguir los traslados.



¿Qué opinas de esto?