Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santofimio solicitará casa por cárcel

Alberto Santofimio Botero, exministro de justicia, pedirá ante un Juzgado de ejecución de penas de Bogotá que se le otorgue el beneficio de la casa por cárcel, considerando que ya ha cumplido con las tres cuartas partes de la pena impuesta por la Sala Penal...


Alberto Santofimio Botero, exministro de justicia, pedirá ante un Juzgado de ejecución de penas de Bogotá que se le otorgue el beneficio de la casa por cárcel, considerando que ya ha cumplido con las tres cuartas partes de la pena impuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema de justicia por su implicación en el crimen del candidato presidencial Luis Carlos Galán en 1989.

En la petición -que será resuelta en próximos días – se manifiesta que el condenado ya cumplió 12 años privado de la libertad, teniendo en cuenta el tiempo que estuvo recluido tras darse el conocer fallo de un Juzgado especializado de Cundinamarca donde fue absuelto por carencia de pruebas del crimen del líder político.

Posteriormente tras nuevas investigaciones fue recapturado dando como producto una nueva sentencia donde se le impartían 25 años de prisión por haber insinuado a Pablo Escobar , fallecido narcotraficante , la peligrosidad del excandidato presidencial para su propósitos delictivos provocando que diera la orden del asesinato de Galán.

 



¿Qué opinas de esto?