Montería. La Clínica Universitaria Medicina Integral se prepara para su segundo simposio médico ‘De la evidencia a la práctica clínica’, enfocado en el manejo adecuado de los accidentes cerebrovasculares, con el objetivo de destacar la relevancia de la atención oportuna y los tratamientos efectivos.
El especialista en cirugía de tórax, Daniel Jaller, expresó que con este segundo simposio se busca resaltar la importancia de hacer academia en las instituciones hospitalarias.
“Queremos pasar de ser una institución clínica donde se practica la medicina individual a ser una institución donde se realiza una práctica médica basada en la evidencia medida con estadísticas, indicadores y resultados”, acotó al precisar que esta práctica trae credibilidad, confianza y mejor resultados en los pacientes.
El evento se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre en el auditorio Gran Bombardino del Hotel GHL Montería, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde con cupos limitados
A su turno, el doctor Aníbal Badel, internista cardiólogo y hemodinamista de la Clínica Universitaria Medicina Integral, (CUMI) resaltó que en el simposio se analizará la importancia de abordar el accidente cerebrovascular isquémico, que se produce debido a la acumulación de grasa en las arterias cerebrales, relacionada con hábitos de vida poco saludables.
También se explorarán las causas subyacentes de esta patología y se enfatizará la necesidad de una atención temprana para mejorar las posibilidades de recuperación y prevenir complicaciones graves.
“Además de abordar temas relacionados con la atención cardíaca, se tratarán temas de cuidados intensivos, como el manejo de pacientes que experimentan un paro cardíaco fuera del hospital. Se prestará especial atención al trasplante cardíaco, una necesidad urgente en la región, y se discutirán tratamientos para la fibrilación auricular y dispositivos de asistencia circulatoria mecánica para pacientes con choques cardiogénicos”, aseveró Badel.
Entre los destacados conferencistas invitados se encuentran expertos nacionales e internacionales, incluido el Dr. Antonio Dager, conocido por sus contribuciones en la implantación de la válvula aórtica percutánea, y el neurointervencionista Rafael Almeida y los profesionales de CUMI Jamil Jaller y Francisco Camargo.
La Clínica Universitaria Medicina Integral, que ha sido un actor clave en la atención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares durante más de tres años, se destaca por su equipo altamente capacitado y tecnología de vanguardia.