Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El próximo lunes el planeta Mercurio se paseará por el sol

El evento astronómico que se presenciará el próximo lunes 9 de mayo es el Tránsito de Mercurio, donde el planeta dará un paseo por el sol en aproximadamente 7 horas. El evento que no se volverá a repetir hasta el 2019, iniciará el lunes a...


El evento astronómico que se presenciará el próximo lunes 9 de mayo es el Tránsito de Mercurio, donde el planeta dará un paseo por el sol en aproximadamente 7 horas.

El evento que no se volverá a repetir hasta el 2019, iniciará el lunes a mediodía y podrá ser visto por las personas en América Latina, Europa occidental y la costa Este de Estados Unidos.

Usted podrá ver a Mercurio como un “punto negro” con ayuda de un telescopio, pues su tamaño es muy pequeño.

Este fenómeno lo realizan solo los planetas interiores, que son aquellos que orbitan entre el sol y la tierra, por lo que deja solo a Mercurio y a Venus para hacer el extraño fenómeno.

Este tipo de tránsitos son poco frecuentes, Mercurio realiza alrededor de 13 y Venus realiza dos por cada 100 años. El último paseo de Mercurio fue hace 10 años.

La recomendación para ver este tipo de fenómeno está en proteger los ojos de la luz directa del sol, ya que el daño puede ser grave.



¿Qué opinas de esto?