Presidente Santos ordenó investigar asesinato de reclamante de tierras en Córdoba

El primer mandatario exigió a las autoridades policiales acelerar la investigación y capturar a los responsables del asesinato del reclamante de tierras Octavio Aviléz Guerra, hechos ocurridos en una finca del corregimiento Las Delicias, en el municipio de Ayapel. A través de su cuenta de Twitter, Santos expresó: “@PoliciaColombia tiene instrucciones de dar con responsables del homicidio a reclamante de tierras en Córdoba a la mayor brevedad”, pocas horas después de que estallara la polémica por el asesinato del campesino, quien representaba a su madre Teresa Isabel Guerra en el proceso de reclamo y restitución del predio “No hay como
10 años atrás
“Si incumplen cese el fuego, el proceso de paz se podría acabar”: Santos
Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.

El primer mandatario exigió a las autoridades policiales acelerar la investigación y capturar a los responsables del asesinato del reclamante de tierras Octavio Aviléz Guerra, hechos ocurridos en una finca del corregimiento Las Delicias, en el municipio de Ayapel.

A través de su cuenta de Twitter, Santos expresó: “@PoliciaColombia tiene instrucciones de dar con responsables del homicidio a reclamante de tierras en Córdoba a la mayor brevedad”, pocas horas después de que estallara la polémica por el asesinato del campesino, quien representaba a su madre Teresa Isabel Guerra en el proceso de reclamo y restitución del predio “No hay como Dios”, ubicado en Árboletes, Antioquia.

Por su parte el director de la oficina de restitución de tierras en Córdoba, Rodrigo Torres, lamentó el asesinato, e instó a las autoridades de investigación a esclarecer quienes fueron los autores del hecho, a la vez que manifestó que esta vulneración a los derechos humanos de las víctimas del conflicto no pueden seguir sucediendo.

Desde hace 3 años, se han registrado tres muertes de reclamantes en la región, según informó el director de la dependencia.

También descartó que los predios en mención fueran los mismos de propiedad del magistrado Jorge Pretelt, pues confirmó que aunque llevan el mismo nombre, no corresponden a la misma ubicación.