Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Plan Obligatorio de Salud llega su fin con entrada en vigencia de la Ley Estatutaria

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley Estatutaria de Salud, el POS dejará de existir tal y como venía funcionando, además, de permitir con la nueva reglamentación, autonomía a los médicos para formular medicamentos de acuerdo a lo que consideren pertinente para el...


Tras la entrada en vigor de la nueva Ley Estatutaria de Salud, el POS dejará de existir tal y como venía funcionando, además, de permitir con la nueva reglamentación, autonomía a los médicos para formular medicamentos de acuerdo a lo que consideren pertinente para el paciente.

La Ley entra a regir tras dos años de plazo, tiempo en el cual el Ministerio de Salud tuvo que definir las prestaciones en servicios a las que tienen derechos los colombianos.

El sistema de salud como venía funcionando hasta la época, estipulaba a todos los colombianos derechos a un listado de procedimientos que estaban incluidos en el POS, razón por la cual los tratamientos que estuvieran por fuera debían ser estudiados por un comité técnico científico y financiado con recursos de Fosyga.



¿Qué opinas de esto?