Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Pilas! Ya falsificaron el billete de cien mil pesos

Según se conoció, muchos negocios en el país han tomado la determinación de no recibir el billete de cien mil pesos, por temor a ser estafados, esto tras las alerta emitida por las autoridades sobre la falsificación del mismo, lanzado tan solo hace mes y...


Según se conoció, muchos negocios en el país han tomado la determinación de no recibir el billete de cien mil pesos, por temor a ser estafados, esto tras las alerta emitida por las autoridades sobre la falsificación del mismo, lanzado tan solo hace mes y medio.

Según el emisor, delincuentes están imprimiendo a color el diseño del billete y distribuyéndolo en las ciudades, por ello advierte a la comunidad para no caer en las redes de estafadores, al tiempo que hizo varias recomendaciones.

En contexto: Entra en circulación billete de cien mil pesos

“Es una falsificación absolutamente burda hecha mediante una fotocopiadora a color”, indicó Néstor Plazas, subgerente industrial y de tesorería del Banco de la República.

Mirar, tocar y girar

“Hay características de alto relieve en los billetes que son impresiones en alto relieve y no simulaciones mediante el arrugado del billete”, recalcó Plazas, quien aseguró que la manera de detectar los billetes falsos es mirando a contraluz las marcas de agua, tocando el alto relieve y girando para visualizar el cambio de color de los sellos y cintas del original.



¿Qué opinas de esto?