Según se conoció, muchos negocios en el país han tomado la determinación de no recibir el billete de cien mil pesos, por temor a ser estafados, esto tras las alerta emitida por las autoridades sobre la falsificación del mismo, lanzado tan solo hace mes y medio.
Según el emisor, delincuentes están imprimiendo a color el diseño del billete y distribuyéndolo en las ciudades, por ello advierte a la comunidad para no caer en las redes de estafadores, al tiempo que hizo varias recomendaciones.
En contexto: Entra en circulación billete de cien mil pesos
“Es una falsificación absolutamente burda hecha mediante una fotocopiadora a color”, indicó Néstor Plazas, subgerente industrial y de tesorería del Banco de la República.
Mirar, tocar y girar
“Hay características de alto relieve en los billetes que son impresiones en alto relieve y no simulaciones mediante el arrugado del billete”, recalcó Plazas, quien aseguró que la manera de detectar los billetes falsos es mirando a contraluz las marcas de agua, tocando el alto relieve y girando para visualizar el cambio de color de los sellos y cintas del original.