Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hay reporte de afectaciones tras sismo: Gestión del Riesgo

Redacción. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, informó una vez realizado barrido con los Consejo Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres, de Valle del Cauca, Eje Cafetero, y Boyacá principalmente, hasta el momento NO se presenta reporte de afectación por el sismo de...


Redacción. La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, informó una vez realizado barrido con los Consejo Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres, de Valle del Cauca, Eje Cafetero, y Boyacá principalmente, hasta el momento NO se presenta reporte de afectación por el sismo de magnitud 5.7 que sacudió el centro del país.

Agregaron que la Sala de Crisis Nacional mantiene comunicación con el departamento de Huila, con el fin de determinar si se presentan afectaciones en zonas cercanas al epicentro.

Así mismo, el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, entregó un parte Presidente Santos quien ordenó mantener el monitoreo y verificación de afectaciones en las zonas donde se sintió con más intensidad.

Finalmente la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, hizo un llamado a todos los colombianos, en hacer caso omiso a mensajes que circulen por redes sociales que indiquen la ocurrencia de próximos sismos. “Este fenómeno es natural y de ninguna manera puede ser predecible”, sentenció la Unidad.



¿Qué opinas de esto?