Mineducación desmiente circulación de cartilla con contenido sexual en colegios públicos

Ciudadanos indignados por la supuesta cartilla de alto contenido erótico homosexual que algunos sectores afirman se estaría repartiendo en los colegios del país, marcharán este miércoles en diferentes ciudades en rechazo a las directrices del Ministerio de Educación para modificar los Manuales de Convivencia en...


Ciudadanos indignados por la supuesta cartilla de alto contenido erótico homosexual que algunos sectores afirman se estaría repartiendo en los colegios del país, marcharán este miércoles en diferentes ciudades en rechazo a las directrices del Ministerio de Educación para modificar los Manuales de Convivencia en “respeto a la libre orientación sexual e identidad de género”.

Ante tal “revuelo” por las redes sociales, el Ministerio de Educación desmintió tales acusaciones, y aclaró que no existen manuales de orientación sexual con dichas características. Las controvertidas imágenes pertenecen al cómic titulado “In bed with David & Jonathan (En la cama con David y Jhonatan), del ilustrador belga Tom Bouden, publicado en el año 2006.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

A través de un video oficial se informó que es “ilógico y absurdo pensar que el Ministerio de Educación Nacional realiza esta clase de material para nuestros niños y adolescentes”.

Además se invitó a todos los ciudadanos que encuentren dichas cartillas circulando en las Instituciones Educativas, puedan denunciar en la página web: http://www.teprotejo.org/index.php/es/



¿Qué opinas de esto?