Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez envió a prisión al presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros

A la cárcel La Modelo de Bogotá, fue enviado como medida preventiva, Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) por parte del Juzgado 71 de Control de Garantías, por su presunta participación en el denominado ‘Cartel de Chatarrización’. La medida fue en...


A la cárcel La Modelo de Bogotá, fue enviado como medida preventiva, Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) por parte del Juzgado 71 de Control de Garantías, por su presunta participación en el denominado ‘Cartel de Chatarrización’.

La medida fue en respuesta a la solicitud de la Fiscalía, que argumentó que Aguilar es un peligro para la sociedad además que podría interferir en la investigación, por lo cual deberá permanecer en el centro carcelario, mientras de adelanta el juicio en su contra.

“Se puede obstruir la investigación y alterar las pruebas, porque la Fiscalía documentó que el señor Pedro Aguilar ocultó carpetas de las diferentes Secretarías de Transito y usted lo puede verificar su señoría, con los documentos expuestos en la audiencia”, aseguró el fiscal de caso.

Sin embargo, el líder gremial no aceptó los cargos imputados, por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso; y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

A su vez, la defensa de Aguilar solicitó que fuera cobijado con detención domiciliaria, dado que su abogado argumentó que el líder gremial era el responsable de responder económicamente por su madre, una mujer de 85 años de edad, y sus dos hijos, entre ellos un niño de cinco años, sin embargo, para el juez Aguilar debía ser recluido en la cárcel dado que podría reincidir en las conductas de las que es señalado por la Fiscalía.

Además, el ente investigador afirmó que presuntamente Aguilar lideraba una organización a través de la cual se postularon y desintegraron vehículos sin el lleno de los requisitos legales, utilizando documentos falsos, con el fin de obtener un beneficio económico.

Junto con Aguilar fueron enviados a la cárcel La Modelo Parmenio Reinelio Cuetami, y Juvenal Yantén Agredo, quienes eran empleados del líder sindical.

Por su parte Lida Piedad Sánchez y María Mabel Sánchez, también capturadas con Aguilar, fueron cobijadas con detención domiciliaria.

Con información de COLPRENSA.



¿Qué opinas de esto?