Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guerrilleros del frente 18, que operaba en Córdoba, se movilizan a Zona Veredal en Ituango

A partir de este jueves 2 de febrero empezó la movilización de cerca de 300 guerrilleros del frente 18 “Cacique Coyara” de las Farc, que operaba en los municipios del sur de Córdoba (Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré), hacia la Zona Veredal...


A partir de este jueves 2 de febrero empezó la movilización de cerca de 300 guerrilleros del frente 18 “Cacique Coyara” de las Farc, que operaba en los municipios del sur de Córdoba (Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré), hacia la Zona Veredal que se ubica en el corregimiento Santa Lucía de Ituango, Antioquia.

guerrilleroszonaituangoSegún se conoció a través de medios locales, pese al traslado, las condiciones y adecuación de los campamentos no está terminada, lo que dificulta la estancia de los ex combatientes.

Se espera que a más tardar, el miércoles próximo cuando deberán llegar el resto de miembros de dicho frente a la zona, pueda estar instalado el campamento.

guerrillerosprotesisAnte lo cual piden celeridad en dichas labores, a la vez que instan al Gobierno Nacional y a las autoridades de salud que habiliten los centros de atención, para aquellos combatientes que se encuentran con afecciones físicas.

Hasta el momento la vía de acceso inició su adecuación y los servicios de agua y saneamiento básico, no están habilitados en la zona.



¿Qué opinas de esto?