Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernadores de la Costa devolverían PAE al ministerio de Educación

En Bogotá se realizará a las 4 p.m. una reunión sobre el Programa de Alimentación Escolar en la Región Caribe presidida por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien asistirá al encuentro como vocero de los mandatarios de la Costa. Las múltiples inconsistencias del sistema...


En Bogotá se realizará a las 4 p.m. una reunión sobre el Programa de Alimentación Escolar en la Región Caribe presidida por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien asistirá al encuentro como vocero de los mandatarios de la Costa.

Las múltiples inconsistencias del sistema PAE han dictaminado su crisis, el pasado jueves se suspendió el servicio por falta de recursos económicos en el departamento del César dejando un saldo de 122.000 estudiantes afectados en los 24 municipios.

El Gobernador de Bolívar aseveró “no lo podemos seguir operando porque no tenemos infraestructura necesaria para atender a los niños tal como lo exigen las normas, no tenemos por qué llamarnos a engaños”.

Por otra parte, Gina Parody, ministra de Educación reconoció que el estado de crisis en el que se encuentra el PAE y que en trabajo conjunto con la Procuraduría y la Fiscalía están combatiendo las mafias que están controlándolo.



¿Qué opinas de esto?