Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc reitera que no hay posibilidad de renegociar el acuerdo de paz

Nación | Luis Antonio Losada, líder de las Farc, ha reiterado este viernes que de ganar el ‘No’ en el plebiscito del 2 de octubre, no existe la más mínima posibilidad de replantear el acuerdo. “Lo acordado, acordado está y punto”, expresó el jefe guerrillero,...


Nación | Luis Antonio Losada, líder de las Farc, ha reiterado este viernes que de ganar el ‘No’ en el plebiscito del 2 de octubre, no existe la más mínima posibilidad de replantear el acuerdo.

“Lo acordado, acordado está y punto”, expresó el jefe guerrillero, en rueda de prensa previa a la clausura de la Décima Conferencia de las Farc realizada en el Caquetá.

De igual forma, Lozada afirmó que la movilización de guerrilleros a las zonas veredales transitorias de normalización, solo se daría una vez el Congreso apruebe la Ley de amnistía.

Ese proyecto legislativo supone el perdón jurídico para todos los delitos cometidos dentro del conflicto y relacionados directamente con él.

Sin embargo, los miembros de las FARC que hayan cometido infracciones del Estatuto de Roma como delitos de lesa humanidad, violaciones o abusos sexuales, tortura o reclutamiento infantil, entre otros, afrontarán penas de hasta ocho años de cárcel.



¿Qué opinas de esto?