Costó adaptarnos a la virtualidad, pero nos mantuvimos: Fármacos de la Costa

Durante la pandemia se hizo imprescindible seguir con la labor de comercializar medicamentos e insumos hospitalarios para EPS y hospitales de primer nivel.


Redacción. Fármacos de la Costa es una de las despensas de medicamentos en el departamento de Córdoba.

Durante la pandemia se hizo imprescindible seguir con la labor de comercializar medicamentos e insumos hospitalarios para EPS y hospitales de primer nivel.

De acuerdo con Jorge Marrugo, gerente de Fármacos de la Costa, el principal reto que afrontaron fue adaptarse a la nueva realidad.

Muchos retos, pero fundamentalmente entender que el mundo cambió, entender que nuestras vidas cambiaron. Como organización acoplarnos a esta nueva realidad, acoplarnos a estas nuevas formas de trabajar, a la virtualidad, afrontar todas las dificultades que se vinieron de temas sanitarios, logísticos, eso fue lo más difícil, pero siempre con fe en Dios y afrontando las cosas con toda la responsabilidad posible”, dijo Marrugo.

Para seguir operando en los momentos más duros del COVID-19, la compañía implementó el trabajo desde casa de muchos de sus colaboradores. Cuenta su gerente que costó, pero pudieron mantenerse.

“Dependiendo el rol de cada integrante de la organización se fue clasificado todo el que podía trabajar desde su casa, todo el equipo de ventas, el equipo administrativo se dispuso a trabajar desde su casa. Se les dotó de elementos, internet, computador y logramos que la empresa no parara, no pudimos parar, gracias a Dios. Entonces fue una estrategia de trabajar en equipo y salir adelante”, dijo.

“Nos costó adaptarnos a la virtualidad, culturalmente siento que no estamos preparados para tan de frente afrontar esta nueva realidad, pero gracias a Dios somos resilientes ante la adversidad. Logramos que la organización se mantuviera”, agregó.

En el 2021 el propósito de la empresa es seguir fortaleciendo los canales virtuales.



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