¡El adiós a la reina! Caterine Ibargüen pone fin a su carrera deportiva

la más grande de la historia del atletismo colombiano, ganó la medalla de oro en Rio 2016 y la plata en Londres 2012.


Deportes. La atleta colombiana Caterine Ibargüen, que el pasado domingo fue décima en la final olímpica de salto triple en Tokio 2020, pone fin a su larga carrera en la pista a sus 37 años, confirmó este jueves en un comunicado el agente Jos Hermens, representante de la exitosa deportista.

“La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos”, se explica en el inicio del texto.

La colombiana se despide con dos medallas olímpicas en su palmarés, oro en Rio 2016 y plata en Londres 2012, ambas en el salto triple, donde también logró dos títulos mundiales.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

Recordemos que el titulo mundial de salto triple lo consiguió en Moscú 2013, además, Ahí vino su mejor racha: un invicto de 34 triunfos en la Liga Diamante que solo perdió en junio de 2016.

Pero meses después volvió a lo más alto y de qué forma: ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Río de Janeiro, la presea más significativa para Colombia en la historia.