Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mediante un aplicativo, estudiantes pueden tener Pre-Icfes gratis

El navegador utilizado debe ser Google Chrome, para un mejor despliegue de la herramienta.


El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, ha creado un nuevo método que permite a los estudiantes de bajos recursos realizar simulacros de las pruebas Saber 11°.

Por medio del aplicativo móvil “El Icfes tiene un preicfes”, la entidad  ha brindado la posibilidad a través de la internet, para que los colombianos tengan acceso previo a la prueba sin costo alguno y con parámetros de calidad.

Cualquier persona puede acceder a esta prueba de manera gratuita, ingresando a la página web www.icfes.gov.co, donde encontrará un vínculo para ingresar al aplicativo, y a partir del cual podrá probarse, las veces que quiera, con los diferentes tipos de preguntas que tiene la Prueba Saber 11 en cinco áreas: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Competencias Sociales y Ciudadanas e inglés.

“Para el Icfes, evaluar es primordial dentro del proceso educativo, pero también lo es ofrecerles a los estudiantes en todo el territorio nacional, diferentes herramientas que les permitan conocer mejor las pruebas”, aseguró la funcionaria.

Por eso, las preguntas de “El Icfes tiene un preicfes”, son un complemento ideal de la prueba de ensayo PreSaber, con la que estudiantes de 9° o 10° grado viven el ambiente real de la prueba Saber 11°.

►María Figueroa, directora General del Icfes.



¿Qué opinas de esto?