www.radio.larazon.co

Detienen a tres inmigrantes cubanos en Los Córdobas

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, continúan la ofensiva contra el tráfico de inmigrantes cubanos que pretendían ilegalmente pasar a Centro América por el golfo de Urabá. Esta acción policial se realizó mediante planes de registro y...


Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, continúan la ofensiva contra el tráfico de inmigrantes cubanos que pretendían ilegalmente pasar a Centro América por el golfo de Urabá.

Esta acción policial se realizó mediante planes de registro y verificación de personas y vehículos, realizados en puesto de control ubicado sobre la vía Puerto Rey – Montería municipio de Los Córdobas, momentos en que los uniformados realizaron la detención de tres hombres, quienes al momento de verificar su identificación se pudo establecer que eran de nacionalidad cubana y que no portar ninguna clase de documentación que les acredite su legal estadía en el país.

Estas personas se movilizaban como pasajeros en un vehículo clase bus, color estrato perla rojo – amarillo, de servicio público, que cubría la ruta Montería –Apartadó, y tenía como fin llegar al municipio de Turbo, donde pretendían tomar una lancha para que los llevara a Centro América.

Los ciudadanos cubanos sorprendidos fueron identificados como:

ARIEL ROBERTO AGUILERA MUJICA de 29 años de edad
ALBERTO AGUILERA MUJICA de 32 años de edad.
JESUS CARDENAS GUERRA de 36 años de edad.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia por ingreso irregular de migrantes a territorio colombiano, Artículo 17 y 19 Decreto No. 0834 del 24/04/2013.

En lo que va corrido del año los uniformados del Departamento de Córdoba, han logrado la retención de 74 inmigrantes en las vías del departamento.

El Coronel Carlos Vargas, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen denunciando oportunamente actos sospechosos y comisión de delitos que se puedan presentar sobre las vías del departamento; igualmente recordó las líneas de emergencia y atención a usuarios viales #767, y 123.



¿Qué opinas de esto?