Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a toda una familia por abusar sexualmente de la más pequeña de la casa

El aberrante caso tiene consternada a la comunidad, toda vez que los miembros de una misma familia abusaban de la menor sin que su madre lo evitara. El flagelo de la pequeña data de hace 4 años y ninguno lo había denunciado. El hecho ocurrió...


El aberrante caso tiene consternada a la comunidad, toda vez que los miembros de una misma familia abusaban de la menor sin que su madre lo evitara. El flagelo de la pequeña data de hace 4 años y ninguno lo había denunciado.

El hecho ocurrió en Cocorná, Antioquia. Allí 6 miembros de esa familia fueron detenidos por la Policía luego de que se instaurara una denuncia en su contra por el delito de acceso carnal y abuso sexual en menor de 14 años.

Entre los que abusaban de la pequeña están su padrastro, un cuñado, el mismo hermano de la menor, la madre y dos primos. Los últimos fueron dejados en libertad luego de que establecieran que eran menores de edad al momento de los hechos.

Le puede interesar: Capturan a coordinador de escuela en Tierralta por abusar de estudiante

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF fue quien informó del caso y argumentaron que esta menor ya está en el programa de restitución de derechos y hogar sustituto.

Fue una docente de la niña la que denunció el hecho en una Casa de Familia, al evidenciar un bajo rendimiento académico y comportamientos extraños en ella. La menor ya se encuentra en tratamiento psicológico, sin embargo el ICBF asegura que por lo general este tipo de casos dejan secuelas en las personas afectadas.

El hecho fue denunciado desde el pasado mes de febrero y tras labores de seguimiento se logró establecer la responsabilidad de los capturados. Las acciones penales quedaron en manos de la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?