Avanza proyecto que establecería beneficios a usuarios por pago de cuota de manejo

Hasta 3 servicios gratuitos por el pago mensual de la cuota de manejo en tarjetas débito y crédito, podrán recibir los usuarios, gracias al proyecto de ley que promueve el representante David Barguil, iniciativa que pasó al tercer debate en la Cámara, recientemente. De ser aprobado, los bancos deberán entregar a sus usuarios una ‘canasta de tres servicios sin costo adicional’ por el pago mensual de la cuota de manejo de las cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito. “Este proyecto de ley busca que los bancos tengan que entregar 3 productos o servicios gratuitos al mes a
7 años atrás
David Barguil, Representante a la Cámara.

Hasta 3 servicios gratuitos por el pago mensual de la cuota de manejo en tarjetas débito y crédito, podrán recibir los usuarios, gracias al proyecto de ley que promueve el representante David Barguil, iniciativa que pasó al tercer debate en la Cámara, recientemente.

De ser aprobado, los bancos deberán entregar a sus usuarios una ‘canasta de tres servicios sin costo adicional’ por el pago mensual de la cuota de manejo de las cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

“Este proyecto de ley busca que los bancos tengan que entregar 3 productos o servicios gratuitos al mes a cambio de lo que les cobran mensualmente por la cuota de manejo de sus cuentas o tarjetas. Que a la gente no le cobren dinero adicional por los retiros, consignación nacional, entre otros servicios, sino que el pago de la cuota de manejo le represente algo tangible al cuenta habiente”, destacó el representante cordobés.

Puedes leer:  Gobierno venezolano cerró la  frontera colombo-venezolana anticipadamente por elecciones presidenciales

Los bancos deberán ofrecer al mes tres de los productos o servicios  más usados por los consumidores en cuentas de ahorro, tarjetas débito y tarjetas de crédito. Entre ellos, retiros en otra red, red propia, consignación nacional, certificación bancaria o consulta de saldo.

Igualmente la iniciativa contempla que en ningún caso los establecimientos de crédito podrán cobrar al usuario por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.