El senador Wilson Arias, también del Pacto Histórico, se pronunció sobre las denuncias que comprometen al representante a la Cámara David Racero en presuntas prácticas de clientelismo dentro del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), luego de la apertura de una indagación disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Arias manifestó su respaldo al respeto del debido proceso y el derecho a la defensa del congresista investigado, subrayando la necesidad de que toda actuación se adelante con “plenas garantías”.
Al mismo tiempo, llamó la atención sobre los estándares éticos que deben guiar el ejercicio de lo público, especialmente en figuras vinculadas a movimientos de izquierda o que representan a sectores populares.
“Los deberes que surgen de las relaciones laborales no obedecen solamente a razones legales y reglamentarias y recaen con mayores rigores éticos y políticos sobre quienes proceden de las filas de izquierda”, señaló Arias en un comunicado público.
El senador también hizo énfasis en la necesidad de preservar la meritocracia en el acceso al empleo público:
“Cualquiera que sea la filiación política o ideológica de los nominados a cualquier cargo en el servicio público, su vinculación debe proceder por razones técnicas, de capacidad e idoneidad”.
Acompaño la solicitud de investigación disciplinaria y en su condición de empleador al Representante de la cámara David @DavidRacero.
— Wilson Arias (@wilsonariasc) May 25, 2025
Los deberes en lo laboral recaen con mayor rigor ético y político sobre quienes proceden de la izquierda y de las voceras populares 👇🏾 pic.twitter.com/LnLWcjAirM