Montería. La Secretaría de Educación de Córdoba, presentó al Ministerio del ramo, una propuesta para financiar la educación por ciclos de 8.000 adultos incluidos en las bases de datos de formación y alfabetización.
“Seguimos haciendo gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional y estamos esperando respuesta en este tema de la educación para adultos en lo referente a la consecución de estos recursos. Aspiramos a tenerlos antes de que termine la vigencia”, señaló Abel Guzmán Lacharme, Secretario de Educación de Córdoba.
El funcionario departamental reiteró que el Ministerio se comprometió a estudiar la propuesta presentada y a determinar el valor que se necesita para financiar la educación primaria, básica, y media académica de los potenciales beneficiarios.
La propuesta del departamento incluye aproximadamente 8.000 cupos concentrados principalmente en población víctima de la violencia.
En Córdoba el, ciclo I, correspondiente a los grados 1°, 2° y 3° de básica primaria es atendido por el Miniserie de Educación, beneficiando a 2.500 alumnos, es posible que haya una adición de 1.500 cupos, con lo cual se atenderían en total a 4000 adultos.
Ahora la propuesta del Gobierno de Córdoba es cubrir los ciclos de formación del II al VI, abarcando los grados 4° y 5° de la básica primaria, 6°, 7°, 8° y 9° de básica secundaria y 10° y 11° de media académica.
► Abel Guzmán, Secretario de Educación de Córdoba.





