Montería. La Fuerza Pública, no pudo dar garantías de seguridad para que los peritos forenses pudieran hacer la inspección judicial del cuerpo del educador, ultimado a tiros a 300 metros de la Institución en el corregimiento Sabalito Arriba de Puerto Escondido.
El cuerpo del docente Washington Cedeño Otero, permaneció por horas en el sitio donde lo asesinaron, y solo entrada la noche fue recogido por familiares y traslado en el bus del pueblo al Camu de Puerto Escondido.
La Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, informó que por el retraso en las diligencias e rigor, aún no se conoce cuándo será su sepelio.
El educador agremiado a Ademacor, llevaba 20 años de servicio al magisterio y fue asesinado al mediodía del 6 de junio en el casco poblado del corregimiento Sabalito, zona rural de Puerto Escondido.
Es de anotar que el departamento de Córdoba tiene el mayor índice de docentes asesinados y extorsionados en Colombia. En la última década han sido asesinados 17 docentes, sin contar que en la historia del magisterio en Córdoba son más de 124 a los profesores acribillados.





