Robledo: «Ministro de Vivienda es un manipulador»

       Dijo el senador Jorge Robledo refiriéndose a las 4 mil casas que el gobierno construyó en Santa Marta en terrenos que, al parecer, no tienen agua propia. «Excavaron unos pozos y no hallaron agua suficiente». El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo Castillo, dijo: “le estoy pidiendo al Ministro de Vivienda y a FiduBogotá que me certifiquen cuántas casa llevan construidas, cuántas han pagado, cuántas han escriturado pero que me den una verdad estadística y oficial y se...


Dijo el senador Jorge Robledo refiriéndose a las 4 mil casas que el gobierno construyó en Santa Marta en terrenos que, al parecer, no tienen agua propia. «Excavaron unos pozos y no hallaron agua suficiente».

El senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo Castillo, dijo: “le estoy pidiendo al Ministro de Vivienda y a FiduBogotá que me certifiquen cuántas casa llevan construidas, cuántas han pagado, cuántas han escriturado pero que me den una verdad estadística y oficial y se niegan a darme información, porque solo dan información a los medios de comunicación que es manipulada y tergiversada”.

Robledo Castillo se trenzó en las últimas horas en una polémica con el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, por cuenta de un conjunto de viviendas que se están construyendo en Santa Marta (Magdalena) de las que dijo que “está confirmado hasta la saciedad que ese es un barrio de 4 mil casas que se ponen a construirlo sin que hubiera agua, atenidos a unos pozos que iban a perforar” que al final resultaron insuficientes para dotar del vital servicio a los habitantes de la zona.

Lea también  Se reveló documento que confirma diálogos entre Gobierno y frente disidente del ELN en 2023

“Perforaron pozos y no apareció el agua suficientes entonces andan buscando por todo Santa Marta de donde conseguir agua para llevar a ese barrio y ese es el problema específico que hay”, indicó.

“El agua que hay es absolutamente insuficiente para las necesidades que hay, si llegan a conectarse las 4 mil casa hay un colapso, puede de que abran una llave pero sale agua para una casa y aquí el problema es de 4 mil casas y mientras tanto el Ministro de Vivienda hace demagogia y presenta las cosas como si estuvieran resueltas por eso es que el barrio no pueden ocupar, no los pueden trasladar porque si los llegan a trasladar hay colapso hidráulico”.

“Yo no fui ligero en mis apreciaciones y estoy bien informado de lo que está sucediendo” y “no tienen licencia para tomar agua de ninguna parte en Santa Marta y el Ministro anda anunciando casas que no puede entregar andan apelando a detalles y a frases sueltas”.

Expresó que el Ministro de Vivienda “está furioso conmigo y se lo vuelvo a pedir me de información certificada si él me da esa información pues queda descubierta la manipulación que está haciendo”.