Redacción. El duelo entre Ticos y Guaraníes que tendrá lugar en el Citrus Bowl de la ciudad de Orlando, Florida, hacia las 4:00 de la tarde hora colombiana, promete ser uno de los cotejos vistosos de este sábado, debido al buen presente de ambas selecciones.
Pese a que Costa Rica no cuenta con la misma plantilla de jugadores que disputó el pasado mundial de Brasil, tiene un trabajo acumulado y la experiencia vivida en la cita orbital, donde puso en aprietos a equipos de la talla de Inglaterra, Italia y Uruguay, quedando eliminados en los penales ante la poderosa Holanda.
Costa Rica, dejó de ser la cenicienta de la Concacaf, y se convirtió en un hueso duro de roer. Viene de garle a Venezuela 2-1 en partido amistoso previo a la Copa América.
Tiene grandes virtudes en juego colectivo, y algunas individualidades. “Antes Costa Rica venía a participar, ahora venimos con la ambición de ir por el torneo”, dijo a la prensa el mediocampista Óscar Granados, jugador del Club Sport Herediano.
Entre tanto, Paraguay le apuesta a la juventud, experiencia y al potente juego aéreo de esta selección que parece haber encontrado el rumbo, luego de haberse quedado fuera de la copa mundo.
El conjunto albirojo tiene a jóvenes promesas como Romero, Díaz y a veteranos de la talla de Nelson Haedo Valdez, quien milita en el fútbol estadounidense, también se destacan Jorge Benítez o y Darío Lezcano.
Posibles alineaciones









