“Tendrá prisión domiciliaria en la casa que construyó con los recursos que se robaron de Medellín”:Fico Gutiérrez 

El alcalde cuestionó la casa por cárcel para Miguel Quintero y advirtió que el proceso por el Área Metropolitana apenas avanza. 
1 día atrás
Foto | La Razón

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó que Miguel Quintero Calle cumpla en su vivienda la medida de aseguramiento impuesta por un juez dentro del proceso por presunta corrupción en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

“No estoy de acuerdo con que cumpla medida de aseguramiento en la casa que construyó con los recursos que se robaron de Medellín”, escribió el mandatario local en su cuenta de X. 

Gutiérrez argumentó que dentro del proceso se advirtieron presiones sobre testigos y riesgos de obstrucción a la justicia. “¿Y desde la casa no puede seguir haciéndolo?”, cuestionó. 

Puedes leer:  Hermano de Daniel Quintero queda en detención domiciliaria por caso de presunta corrupción

Pese a su desacuerdo, el alcalde reconoció el alcance de la decisión judicial. “Tampoco voy a desconocer lo que significa: hay una orden de captura contra Miguel Quintero y tendrá que responder privado de la libertad mientras avanza el proceso”, señaló. 

El mandatario afirmó que varias personas vinculadas al caso colaboran con la justicia y entregan información, y sostuvo que “el cerco se sigue cerrando”. Agregó que falta que respondan todos los participantes y recuperar “hasta el último peso”. 

“Les tenemos reservada una celda con vista a Medellín para que nunca se les olvide lo que le hicieron a esta ciudad”, expresó. 

Quintero Calle se declaró inocente y cuenta con la presunción de inocencia mientras la justicia define su responsabilidad. 

Puedes leer:  Hombres armados incendiaron varias motocicletas tras interrumpir piques ilegales en el Huila