Alianza Verde se declara independiente frente al gobierno de De la Espriella

La postura define el margen de acción de su bancada en el Congreso durante los próximos cuatro años.
3 horas atrás

La Alianza Verde se declaró partido independiente frente al gobierno de Abelardo de la Espriella, según determinó este jueves la Dirección Nacional de la colectividad. La postura define el margen de acción de su bancada en el Congreso durante los próximos cuatro años.

La decisión se adoptó por mayorías, tras varias semanas de tensiones internas entre distintas facciones del partido sobre el rumbo político que debía asumir la organización frente al nuevo Ejecutivo.

El representante Mauricio Toro señaló que acata la determinación y anunció que ejercerá lo que denominó una independencia deliberativa.

Indicó que se opondrá a medidas que impliquen retrocesos en derechos de la población diversa, en materia de desigualdad y en protección ambiental, así como a las que afecten el desarrollo empresarial y el apoyo a emprendedores.

Puedes leer:  Representante Juan David Rangel radicó proyecto de ley para ampliar el crédito agropecuario 

“Criticaré y seré la primera barrera ante el retroceso en los derechos de la población diversa, de las desigualdades que hay y sobre todo de la protección del medio ambiente y cualquier cosa que afecte el desarrollo empresarial y el apoyo a los emprendedores. Pero también acompañaré a todas las iniciativas que vayan a favor de la educación, a favor de los derechos que nosotros defendemos, de la igualdad y la equidad y sobre todo de la seguridad que para nosotros es tan importante”, afirmó.