Representante Juan David Rangel radicó proyecto de ley para ampliar el crédito agropecuario 

La iniciativa fija un tope del 50 % a la concentración de cartera en grandes productores y busca redirigir recursos al pequeño campesino. 
2 horas atrás
Foto | Suministrada

El representante a la Cámara por Córdoba, Juan David Rangel Yánez, radicó ante la Secretaría General de la corporación el Proyecto de Ley de Crédito Agropecuario, una iniciativa que busca facilitar el acceso a financiación para pequeños y medianos productores del campo. 

El texto propone modificar la Ley 2186 de 2022 y establecer un tope del 50 % a la concentración de la cartera sustitutiva del crédito agropecuario en grandes productores. Con ese límite, al menos la mitad de esos recursos quedaría dirigida a los productores de menor escala. 

Según el congresista, la medida movería una inyección superior a $14,6 billones hacia la economía rural, con efectos en la productividad, la generación de ingresos y la liquidez del campo colombiano. 

Puedes leer:  Abelardo de la Espriella convoca Consejo de Seguridad tras ataque con carro bomba en Los Patios

“Estamos hablando de ampliar de manera significativa la disponibilidad de recursos para quienes producen los alimentos que llegan a la mesa de los colombianos”, afirmó Rangel Yánez. 

El proyecto apunta a incentivar la financiación de proyectos productivos, facilitar la compra de maquinaria y contribuir a la seguridad alimentaria del país. 

El representante sostiene que la distribución actual del crédito requiere mecanismos que garanticen mayor equidad y respondan de forma equilibrada a las necesidades de los distintos tamaños de productores. 

La iniciativa responde a una de las banderas de campaña del congresista cordobés, quien se comprometió ante sus electores a gestionar desde el Congreso incentivos para el campesino de a pie. 

Puedes leer:  Radican queja disciplinaria ante la Procuraduría contra Isabel Zuleta, tras afirmar que "Gustavo Petro sigue siendo el presidente"