El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, celebró la decisión de Bancolombia de disponer una tasa especial del 8% para las familias afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto, y aprovechó para hacer un llamado al banco y al sector financiero para que se extienda una medida similar a las familias cordobesas afectadas por el frente frío que golpeó al departamento meses atrás.
El mandatario departamental señaló que en Córdoba miles de familias aún enfrentan las consecuencias de esa emergencia climática, que dejó más de 90 mil familias afectadas. Según explicó, muchas de ellas necesitan reparar o recuperar sus viviendas, mientras que otras requieren renegociar sus deudas para poder salir adelante.
Zuleta Bechara hizo un llamado respetuoso a Bancolombia y a la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) para que evalúen la posibilidad de implementar en Córdoba una medida similar a la dispuesta para los damnificados del terremoto.
El gobernador destacó que, aunque cada emergencia tiene sus propias circunstancias, todas comparten un elemento común: las familias necesitan apoyo para recuperar su patrimonio y volver a empezar. Insistió en que Córdoba también requiere crédito, alivios financieros y oportunidades para avanzar en su proceso de reconstrucción tras la afectación climática.





