“Este es el camino, el respeto a la democracia”: Paloma Valencia destaca el reconocimiento de Cepeda

La senadora destacó la decisión del excandidato de aceptar el resultado y reivindicó la alternancia en el poder.
2 horas atrás
Foto | La Razón

La senadora Paloma Valencia celebró la decisión de Iván Cepeda de aceptar el resultado de la segunda vuelta presidencial y la presentó como la conducta que corresponde a una democracia sólida.

A través de su cuenta en la red social X, la congresista del Centro Democrático reaccionó al anuncio del excandidato de Alianza por la Vida, quien admitió la victoria de Abelardo de la Espriella. La parlamentaria enmarcó ese gesto dentro del respeto a las reglas del juego democrático.

Valencia sostuvo que reconocer los resultados y permitir el relevo en el poder constituye el rumbo que debe seguir el país. “El respeto a la democracia implica aceptar los resultados y la alternancia política”, escribió la senadora.

Puedes leer:  "Reconozcan los resultados": Paloma Valencia pide a Petro y a Cepeda aceptar el triunfo de Abelardo de la Espriella

La dirigente uribista calificó esa postura como el camino correcto frente a las tensiones que dejó la contienda electoral. Con ello, valoró que el dirigente de la oposición acatara el escrutinio oficial pese a la cerrada diferencia que separó a los dos aspirantes.